sábado, 8 de diciembre de 2018

Ascenso del U.D. ISLETA juvenil 1984/1985



  Otro histórico del barrio es sin duda el Isleta (U.D. Isleta), de este club me gustaría rememorar la temporada 1984/1985 de su juvenil, entrenado por Basilio Betancor, esa temporada militaría en la 1ª juvenil, desde el primer partido quedó claro las intenciones del equipo isletero
, ganando por 5-0 al Sporting, que acompañado con otro contundente 0-5 en campo del Cardones hizo que desde la 2ª jornada tuviera el liderato, manteniéndolo en las jornadas siguientes con los siguientes resultados.
Isleta, 5 – San Nicolás, 0.
Kuska, 2 – Isleta, 5.      
Isleta, 4 – Tenoya, 2.
Guía, 0 – Isleta, 2.
  En la jornada 7 pierde su primer partido de la temporada ante el Firgas por el resultado de 2-3, aunque no perdió el liderato por mejor diferencia de goles con el Tirma San Lázaro que también solo había perdido 1 partido a estas alturas de la temporada.
  En la jornada 8 disputaba un partido importante ante el Suárez que iba 3º en la clasificación, a pesar de no obtener la victoria empatando en el López Socas por 1-1, consiguió volver al liderato en solitario al perder el Tirma San Lázaro 3-2 en su visita al Guía, manteniéndolo en la semana siguiente al vencer al San Isidro por 2-1.
En la jornada 10 y tras la victoria a domicilio al Tamaraceite por 0-3 consigue ampliar su ventaja con sus perseguidores al empatar 1-1 Suárez y Tirma San Lázaro.
En las siguientes 3 jornadas consigue 3 victorias:
Jornada 11 Isleta, 1 – San Antonio B, 0.
Jornada 12 Atalaya, 1 – Isleta, 5.
Jornada 13 Isleta, 4 – Arucas, 0.
  En la jornada 14 tuvo lugar uno de los partidos transcendentales de la temporada al recibir al Tirma San Lázaro que seguía a sólo 2 puntos aunque tenía un partido disputado más, el partido acabo con el resultado de 1-1.
  En la última jornada de la primera vuelta sufre la 2ª victoria de la temporada al caer por 3-2 ante el Santa Brígida B. Finalizando esta 1ª vuelta con esta clasificación en los 4 primeros puestos:
1 Isleta 24 puntos.
2 Tirma San Lázaro 22 puntos.
3 Suárez 20 puntos
4 Firgas 20 puntos.
   Las siguientes 3 jornadas fueron saldadas con victorias ante el Sporting, Cardones y San Nicolás, lo que hizo obtener 30 puntos en la jornada 18,
  En la jornada 22 se disputa el partido entre los 2 primeros con una clara victoria del equipo isletero por 4-0 sobre el Suárez, dejando la diferencia en 7 puntos a favor del Isleta.
  En la siguiente jornada el Isleta vence en San Isidro por 1-3, un hecho a destacar en esta jornada es que el Arucas que había acabado 8º la primera vuelta a 7 puntos del 2º puesto, tras ganar 1-3 al Suárez terminando así una remontada bastante importante en la clasificación.
En la jornada 26 al obtener una victoria por 0-5 ante el San Antonio B y pese a tener 1 partido menos, el Isleta se proclama campeón de la 1ª juvenil obteniendo el ascenso directo a la liga nacional de juveniles donde le esperaba otro histórico del fútbol isletero el Artesano, recuerdo perfectamente los coches circulando por las calles del barrio tocando la pita avisando del importante ascenso del Isleta.

Al final de la temporada los números del Isleta fueron:
Partidos jugados: 30
Ganados: 22
Empatados: 5
Perdidos: 3
Goles a favor: 81
Goles en contra: 29
Puntos: 49